
Descubrí si tus encías sangran, se inflaman o retroceden. Estos signos pueden indicar enfermedad periodontal. Detectalo a tiempo y cuidá tus dientes.
1. Encías que sangran “un poquito” al cepillarte o usar hilo dental
La mayoría cree que sangrar es normal, algunos incluso lo asocian a que se cepillaron demasiado fuerte, otros, que se cepillaron muy bien, pero en realidad es un signo temprano de inflamación.
2. Mal aliento que vuelve una y otra vez (aunque te cepilles)
Muchos lo relacionan a “comer algo fuerte o comer mal”, cuando suele ser un signo de bacterias acumuladas en tejidos o debajo de las encías.
3. Dientes más largos
La persona cree que es un tema estético o por la edad, pero en realidad la encía está retrocediendo.
4. Movilidad de uno o más dientes
Muchos lo dejan pasar porque “no duele” pero es un signo de pérdida de soporte, es decir, que hay un problema de las encías y el hueso que sostiene los dientes.
Incluso en algunos pacientes es necesario atar, poner resinas o incluso alambres especiales conteniendo los dientes para disminuir su movilidad.
5. Espacios nuevos entre los dientes donde antes no había
Queda atrapada la comida constantemente, es un indicador de desplazamiento por inflamación o pérdida ósea. La mala noticia es que es progresivo a menos que se trate a tiempo.
Si tus encías sangran, se inflaman o huelen mal, tu boca está avisando algo más profundo. Detectarlo a tiempo evita la pérdida dental.
Solicitar evaluación periodontal ahora
No es normal. Es periodontal.
La enfermedad periodontal avanza sin dolor. La mayoría descubre el problema cuando ya hay pérdida ósea o movilidad dental.
Reconocer los primeros signos es la clave para evitar tratamientos complejos y preservar tus dientes para toda la vida.
Síntomas asociados
¿Cómo podemos ayudarte?
No esperes a que duela. Cuando duele, ya es tarde.
Detectar la enfermedad periodontal a tiempo evita la pérdida dental.
