Ortodoncia en San Martín de los Andes - Dra Carolina Cáceres

Ortodoncia en San Martín de los Andes

Ortodoncia y Ortopedia en San Martín de los Andes

¿Querés mejorar tu sonrisa?

Nunca es tarde para tener la boca que siempre quisiste mejorando tu salud y comodidad.

Afortunadamente en la actualidad podes alinear tus dientes independientemente de tu edad gracias al desarrollo profesional y a las nuevas tecnologías y materiales que en los últimos años garantizan tratamientos de calidad acordes a tus características particulares.

Esto permite además llevar a cabo tratamientos de menor duración en el tiempo, con menos molestias y mayor confort a diferencia de hace muchos años atrás.

Dra. Carolina Cáceres

¿Sabés qué otros beneficios te brinda la ortodoncia?

Cuando comenzás un tratamiento de ortodoncia no sólo te permite que tus dientes se vean más lindos estéticamente sino que además es más simple para vos higienizarte correctamente ya que al estar los dientes mejor posicionados podés realizar un cepillado que llega a más lugares, disminuyendo la posibilidad de caries o enfermedades de las encías.

Otro beneficio que te brinda el mejor posicionamiento de tus dientes es el de favorecer tu digestión ya que la mejor ubicación de tus piezas coordina un mayor equilibrio en tu mordida haciendo que tu masticación sea más eficaz.

También te facilita una mejor relajación tanto en reposo como en función de tu boca, ya que está demostrado que cuando no podés morder correctamente, aumenta la función en búsqueda de mejores y mayores puntos de contacto, generando una posible causa de bruxismo o rechinamiento. ¿Habías escucha esto?.

El hecho de que exista bruxismo o rechinamiento dentario aumenta además la probabilidad de desgaste de tus piezas o inclusive, si es en exceso desmedido, su fractura.

Lo cierto es que podríamos seguir conversando sobre este y muchas otras características sobre la ortodoncia, si querés saber más sobre este y otros temas relacionados te invito a que te suscribas con tu email para que recibas información que les voy enviando a mis pacientes cada tanto al siguiente formulario:

Suscríbete a mi correo

Nombre *

Email *

Teléfono

Aquí te dejo una síntesis de los beneficios que estuvimos hablando:

  • Mejor higiene
  • Disminución de caries
  • Disminución de problemas en las encías
  • Mejor mordida y masticación
  • Mejor digestión
  • Mayor confort y cuidado de las piezas
  • Más relajación
  • Mayor estética

¿Tenés alguna duda o pregunta? Solicita una consulta sin cargo para evaluar tu caso

WhatsApp: +54 9 294 439-1551

Email: sanmartin@odontologiacaceres.com.ar

Consultanos y empezá tu tratamiento de ortodoncia u ortopedia maxilar para sonreír con mayor salud y armonía.

¿Sabés qué tipos de brackets existen?

Ortodoncia con brackets de metal

Los brackets metálicos han sido, durante muchos años, el sistema de ortodoncia más utilizado y, por lo tanto, también son el más conocido. Se utiliza tanto para adultos como para niños. Es más económico de los que se utilizan actualmente y son más resistentes que algunos tipos de brackets transparentes aunque carecen de estética.

Brackets de porcelana

En los últimos años, con el auge de la ortodoncia estética, muchas personas han optado por llevar brackets blancos o transparentes, que son una buena alternativa a los aparatos metálicos tradicionales, habitualmente asociados a niños y adolescentes. Por este motivo, son muy utilizados entre las personas adultas.

Brackets de zafiro

Su material es transparente, por lo que son muy discretos y no se ven a media distancia. Permanecen completamente transparentes todo el tiempo que dura el tratamiento, ya que no se tiñen con los alimentos o malos hábitos. La ortodoncia de zafiro funciona igual que el resto de aparatos dentales y son muy resistentes, se adhieren mejor al diente, por lo que es más difícil que un bracket se despegue.

Ortodoncia invisible sin brackets

Se puede corregir la dentadura sin que nadie lo note. Se trata de placas invisibles que realizan presión sobre los dientes y los van movilizando paulatinamente. El Tratamiento sin brackets presenta menos molestias, mayor confort y más estética.

Ortopedia con aparatos removibles

La ortopedia maxilar o dentodacial mediante el uso de aparatos fijos o removibles se encarga de guiar el crecimiento facial y la correción dentaria aplicando estímulos que equilibran el patrón esqueletal, es decir, los huesos y tejidos que involucran la correción y mejoría de la mordida.

Consultorio New Smile

Av. San Martín 775, San Martín de los Andes, Neuquén. Mapa

Solicitá turno

WhatsApp: +54 9 294 439-1551

sanmartin@odontologiacaceres.com.ar

Top