¿Escuchaste hablar de Ortodoncia Invisible? | Odontología Cáceres

Inspiración

¿Escuchaste hablar de Ortodoncia Invisible?

3 enero 2018 | Novedades, Últimos

Quizás habrás oído o visto a algún conocido indirectamente quienes alinean sus dientes con la técnica cada día más conocida de ortodoncia invisible. ¿Sabés de qué se trata?

Los detalles de la técnica que se pueden brindar son muchos… En principio y dependiendo de tu interés por saber cómo funciona lo inicial sería describir que son placas invisibles que se colocan sobre los arcos dentarios consecutivamente que por presiones que realizan los van movilizando paulatinamente.

La morfología y anatomía de tu boca se registra con materiales altamente sensibles a los detalles o por scanner que luego se transmiten a una computadora y se diseña la ubicación correcta de tus dientes mediante un software 3D. Una vez determinada tu sonrisa se imprimen o moldean consecutivamente los aligners o alineadores que vas a necesitar y se van entregando cada dos o tres semanas.

El sistema es maravilloso y actualmente, se aplica prácticamente a casi todos los casos, para determinar si estás incluido dentro de este vasto grupo solo hace falta que te acerques al consultorio para poder evaluar clínica y personalizadamente tu boca. En ese momento veremos la duración aproximada de tu alineación que también depende de la complejidad del caso versus cantidad de placas aproximadas que vamos a ultilizar.

Te esperamos por los consultorios.

Dra. Carolina Cáceres

Top