¿Metales en Boca? ¿Amalgamas?

Amalgamas y Metales en la boca

Las restauraciones de amalgama son utilizadas desde hace más de 100 años por ser un material duradero y económico.

Sin embargo actualmente se ha comprobado que estas restauraciones, además de poco estéticas, conllevan un peligro para la salud.

Las obturaciones con amalgama contienen un alto porcentaje de mercurio, el cual resulta sumamente tóxico para el organismo, acumulándose en el mismo, evaporándose en la boca y reaccionando químicamente con la saliva, alimentos y bebidas calientes. El mercurio liberado actúa en el cuerpo bloqueando determinadas hormonas, receptores celulares y enzimas, lo cual se traduce en múltiples enfermedades crónicas, trastornos y disfunciones, tales como: desórdenes neurológicos, enfermedad cardiovascular, poca vitalidad, irritabilidad, problemas intestinales, dolores de cabeza, alergias, fatiga muscular, depresión, estrés, entre otros.

El paciente consulta a su médico por estas dolencias, el cual puede fallar en el diagnóstico, ya que en los análisis estándar no aparecen reflejados los niveles de toxicidad por metales. Debido a esto, se diagnostican erróneamente enfermedades crónicas incurables, tratando de paliar los síntomas con fármacos que solo van a enmascarar el problema real, mientras el mercurio persiste en el cuerpo causando estragos.

La solución consiste en la remoción adecuada de las amalgamas de la boca siguiendo un protocolo especializado que proteja al paciente de los gases tóxicos del mercurio.

Avalado por la IAOMT (International Academy of Oral Medicine & Toxicology) – Academia Internacional de Toxicología y Medicina Oral-, máxima autoridad mundial en el estudio e investigación de la toxicidad del mercurio.

Equipo Carolina Cáceres Odontologia